5 fuertes razones por las que su Empresa necesita un Blog Corporativo

oct 18, 2010   //   by Bruno   //   Blog, Gestión 2.0  //  4 Comments

Muchas personas que se encuentran a cargo de una Empresa, ya sea por ser sus dueños o por dirigir la misma, se preguntan en más de una oportunidad cuál podría ser la mejor estrategia de posicionamiento de su Companía en Internet. Y generalmente encuentran que es muy difícil obtener una respuesta concreta a tal planteo, a pesar de consultar con muchos expertos en el tema.

En mi caso particular, cuando alguien a cargo de una Empresa me hace ese tipo de consulta suelo responder siempre lo mismo: “Tu Empresa tiene que tener un Blog Corporativo“. “Un Blog?, no, no, yo quiero una página”, suelo recibir como respuesta. Acto seguido trato de explicar las virtudes de anexar un Blog Corporativo a la página Institucional de la Empresa, y la necesidad de contar con un departamento de Desarrollo de Contenidos Web dentro de la misma (léase un empleado generando contenido para el Blog. Pero un empleado que sepa lo que hace).

Hace un tiempo encontré un post en Bloggingpro.com que habla sobre este tema en particular y quería compartir algunos aspectos destacados del mismo que traduzco a continuación, más abajo dejo el enlace al artículo completo (en inglés) para quienes desean ver más detalles de cada punto en particular.

5 fuertes razones por las que su Empresa necesita un Blog Corporativo:

1. A los motores de búsqueda de páginas web (como Google) les encanta el contenido dinámico.

2. Lo conecta mejor con sus clientes y sus perspectivas.

3. WordPress, la plataforma de publicación de Blogs más avanzada y fácil de utilizar.

4. Sencilla integración de SEO (posicionamiento) en tu Blog que incrementa el tráfico de nicho.

5. Posibilidad de crear presencia web con Influencia y Autoridad.

Enlace | 5 Powerful Reasons Your Company needs a Blog

4 Comentarios

  • Hola de nuevo, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos los webmasters
    hasta

  • “Bonos de Poker Sin depósito”,

    La verdad es que tu comentario es un Spam de acá a la China, pero es un Spam tan original que te lo apruebo con URL y todo :) Feliz Navidad Spammerrrrr!!!!!!!

  • nivel cultural y amplia formacion en organizacion y gestion de empresas Debe…

  • Encontré este mensaje el día de hoy, mientras que en la oficina de gran utilidad envió el enlace a mí mismo y lo más probable es un marcador cuando a casa

Dejanos tu comentario